Luisa Pastor. Serie “Metros Lineales”

Cinta métrica e tornillos sobre lenzo

117×96 cm. 2011

3.500 €

Luisa Pastor (Alicante, 1977) vive y trabaja en Ciudad de México, donde disfruta de una beca posdoctoral de investigación en el Instituto de Investigaciones Artísticas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) bajo la tutoría de Cuauhtémoc Medina.

Luisa Pastor es artista y doctora en Bellas Artes. Su trabajo artístico, en contra de la organicidad de la obra tradicional, recupera la capacidad poética y política del fragmento, gracias a un cuestionamiento crítico de la fuerza denotativa del lenguaje que, a través de un complejo proceso de ensamblaje, demuestra los límites internos del juego de la representación, que siempre resulta insuficiente. De esta manera, construye universos ficcionales que, desde el humor y la ironía, invitan a una reflexión más profunda, sobre los marcos de referencia que estructuran la realidad material del mundo contemporáneo. En su trabajo utiliza libretas de contabilidad antiguas, como material principal, cuyas hojas trabaja con precisión y meticulosidad y cuyos títulos no dejan indiferentes.

En sus primeras obras usaba las hojas de cuentas como soporte de sus collages, evolucionando su trabajo hacia la deconstrucción de la propia libreta -que ya no es soporte sino el material mismo de la obra-, que adquiere cada vez mayor volumen, rozando en ocasiones lo escultórico.

Galería Nordés
Rúa Algalia de Abaixo 39, baixo
info@galerianordes.com
881 126 446 / 658 044 711
www.galerianordes.com

Rúa Xeneral Pardiñas, 22