Sandra Carvalho. Da serie hemeroteca

Tinta sobre papel antigo

57 x 42 cm. 2017

500€

La obra de Sandra Carvalho es un tributo a la plástica desde la sencillez y la modestia de los materiales empleados. Siendo el grabado su especialidad, plantea a través del dibujo el estudio de las sombras con un cuidado exquisito en la selección de los elementos utilizados; el papel y las tintas son el soporte de la obra y la naturaleza su hilo conductor. Papeles plegados y antiguos, procedentes de hemerotecas, libros, diarios o libretas, que son la huella visible de otros momentos y que recogen testimonio de otras épocas.

Sandra Carvalho trabaja con el tiempo y la fugacidad , su trabajo intimista revela la belleza, el carácter técnico y la maestría de una artista que trabaja con la fragilidad del papel, la naturaleza y las emociones en composiciones que nos invitan a reflexionar y a recuperar los pequeños detalles, dibujos en expansión que reflejan una naturaleza vulnerable, sutil y bella.

Sandra Carvalho, de nacionalidad portuguesa, reside en Sevilla en donde se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla con la especialidad en Grabado y Diseño. Su currículum se complementa con estudios de Dibujo Publicitario, Grabado Calcográfico y Diseño Gráfico. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, publicaciones, becas, concursos e intervenciones artísticas.

Galería Luisa Pita
Calle Cardenal Payá, 9
galeria@luisapita.com 625 342 065
www.luisapita.com